Sorry, but you need a new version of this browser to see this web

Update Internet Explorer

Medio ambiente

Minerals 2000, S.A. desde sus comienzos, ha mantenido la misma línea de actuación en materia medioambiental; ésta es la minimización de su impacto en el medio y la protección de la naturaleza. Esta responsabilidad social queda reflejada en el respeto que la compañía tiene hacia el entorno natural, basado en un desarrollo económico y ecológico sostenible.

Desde 2010 Minerals 2000, S.A. mantiene un Sistema de Gestión Medioambiental según norma ISO 14001 certificado por Bureau Veritas Certificación. Podemos decir que satisfacemos el cumplimiento de las diferentes normativas comunitarias, nacionales, regionales y sectoriales en materia ambiental.

Esta sensibilización ambiental queda reflejada en la continua búsqueda y aplicación de la mejor tecnología disponible en la fabricación de sus productos, optimización de procesos y siempre manteniendo presente en su filosofía los principios de sostenibilidad en el uso de los recursos naturales:

  • Reutilización de aguas industriales. El agua residual de origen industrial es depurada y reintroducida en el proceso productivo.
  • Tratamiento de residuos internos que permiten la reutilización de las materias primas alargando el ciclo de vida de los materiales. Y el establecimiento de un programa de control analítico de vertidos, emisiones y caracterización de residuos.
  • Reducción de emisiones atmosféricas: la instalación de sistemas de depuración en continuo.